jueves, 22 de febrero de 2018

Inventando historias

Aprovechando que somos pocos en clase (pues varios compañeros están enfermos esta semana), hemos estado haciendo una actividad creativa inventando historias con unos dados con imágenes.
Os dejamos el cuento que nos ha salido entre todos y esperamos que os guste.

EL CASTILLO ENCANTADO

     Erase una vez un castillo encantado, en donde la reina era una perra llamada MARVAELINA.
     El castillo estaba cerca del mar y a la reina le gustaba salir a pasear por la playa todas las mañanas, y a veces incluso pintaba cuadros mirando al horizonte.
    Un día que hacía mucho viento, aprovechó a ir al bosque en vez de a la playa para dar su paseo matutino.Allí se encontró con un lobo, y comenzaron a hablar y se "hicieron amigos".
      Mientras hablaban y se iban conociendo más, una envidiosa serpiente que estaba enamorada del lobo, los observaba celosa, y decidió vengarse y darles un susto.
     En el momento en el que el lobo y MARVAELINA iban acercándose más, la serpiente aprovechó a acercarse a ellos sigilosamente y de repente ¡ÑAM! le pegó un mordisco al pobre lobo en la cola, que estaba lleno de veneno. 
     El dolor era tan grande, que para no gritar y aguantar el dolor, MARVAELINA le puso un lapicero en la boca y una vez se hizo de noche, lo llevó al castillo para que lo viera la bruja curandera. Ésta le puso una medicación muy fuerte al lobo, que hizo que se duermiera y que soñara con un laberinto del que no podía salir.
     La reina, estaba muy triste y su amigo el fantasma del castillo le dijo que no se preocupara, que él los iba a ayudar, con lo que MARVAELINA se puso algo mas contenta.
     El fantasma quedó con la bruja curandera y se fueron volando ella en su escoba y él con su sábana a buscar los ingredientes para el antídoto del veneno del lobo.
    Una vez juntaron todos los ingredientes, los cocieron en la cocina, y los metieron en un frasco, que llevaron al hada mágica para que le echara el ingrediente más importante, "polvos mágicos del amor".
     El hada fue la encargada de darle el antídoto al lobo y por fin al día siguiente se despertó de su laberíntico sueño del que no podía salir. 
    Cuando se vieron MARVAELINA y el lobo, se pudieron besar por fin con mucho amor, y....pasó lo que tenía que pasar. 
FUERON FELICES Y COMIERON SERPIENTES.

Realizado por:
Marchena Lozano Hernández, Lidia Giménez Jiménez, Naiara Hernández Jiménez, Elisabeth Hernández Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario