Al habla la clase de 5º y 6º, hoy os contamos un proyecto que estamos llevando a cabo en el colegio este año y que de momento está teniendo muy buen resultado.
Nos hemos propuesto tener un patio más limpio, pues teníamos la manía de salir al patio y tirar todos los envoltorios y las sobras al suelo, y este año los profes nos han planteado un concurso, y es que la clase que más envoltorios recoja, o los que mejor rutina de mantener limpio el patio tengan, suman cada día un punto y al final de cada mes, se hace recuento de puntos y la clase o clases ganadoras tienen un premio.
Por elección popular hemos dicho que el premio sea un "juego de mesa" que podamos disfrutar todos los de la clase.
El mes de Septiembre, el premio nos lo hemos llevado dos clases, los de 3º y 4º y nosotros, y nos regalaron un parchís y una baraja de cartas, a los cuales estamos dando buen uso, ...PEROOOOOO...como somos unos chicos muy listos, hemos aprovechado materiales de reciclaje que teníamos por casa, y hemos creado nuestro propio futbolín para jugar.
Está hecho con una caja de cartón, folios usados, una red de las cebollas, pajitas, cromos repetidos, cartón, palitos de pincho moruno y ¡mucho amor!. Estamos a punto de terminarlo (porque lo hacemos a ratitos libres que tenemos) pero estamos muy ilusionados con él. Ya os enseñaremos cómo acabamos jugando con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario